En el día de hoy hemos empezado entregando las piezas diseñadas en la clase anterior. Las piezas que se crearon fueron la figura del coche del juego del Monopoly, y Andrés ha conseguido hacer la réplica más exacta. Uno de los motivos de plantear esta figura era porque en su impresión se requería de incluir un soporte para poder hacer la parte baja del coche. Por tanto, una vez impresas, cada alumno y alumna ha tenido que eliminar ese soporte. Esta acción es muy habitual en la impresión 3D, y requiere de paciencia y actuar minuciosamente para evitar dañar la pieza final. Lógicamente, al ser la primera, estas cualidades no han existido y en algunos casos se han perdido algunas ruedas por el camino. Seguro que para la siguiente tendrán más cuidado.
Luego se ha explicado las diferentes partes de la impresora, así como los posibles ajustes que se suelen hacer en ella para que las impresiones sean correctas.
Para finalizar se ha planteado una actividad colaborativa. En este caso, se ha elegido a un líder del grupo, y entre todos han tenido que elaborar una pieza de un puzzle, que una vez todas unidas darán lugar a una imagen. En la siguiente clase se mostrarán las piezas impresas, y estudiaremos los fallos de diseño que se hayan dado. ¿Cómo habrá quedado?.
Comentarios
Publicar un comentario